Actualidad Cooedumista

Viviendo Los Carnavalores Cooedumista

En el marco de una de las celebraciones anuales más importantes, como son los carnavales, realizados en toda la costa colombiana, nos unimos los Cooedumista para darle cumplimiento a esta magna muestra cultural.

Desde el pasado viernes 17 de febrero de 2017, comenzaron las actividades alrededor del carnavalores cooedumista, denominado así, con el fin de resaltar lo mejor y más sano de ésta valiosa fiesta cultural, otorgándole una nueva connotación pedagógica basada en la formación personal y moral; En ese día, los niños y jóvenes asistieron a un Jean Day, donde tuvieron un espacio de esparcimiento y recreación.

Comenzando la semana, se programaron varios momentos para que nuestros estudiantes tuviesen la oportunidad de planear sus presentaciones; con el fin de generar espacios que les permitan desarrollar sus habilidades artísticas y folclóricas.

Luego de ello, el viernes 24 de febrero de 2017, se dio apertura al evento de carnavalores, desde las 6:00 am; al cual, los estudiantes acudieron con prendas carnavaleras. En un primer momento, se inició con la presentación de las reinas y reyes momo de cada salón; comenzando por preescolar y primaria y en una segunda fase, con los jóvenes de secundaria.

A lo largo del evento, por grados representaron un valor (respeto, responsabilidad, paz, etc.) de la mano de alegóricas danzas, como lo son el mapalé, la cumbia, el caimán cienaguero y la champeta, como ejemplo de lo más sonado en la jornada. En este evento se contó con la presencia de los padres de familia, docentes y directivos; El cierre con broche de oro de este espacio de tradición y cultura, se dio el 25 de febrero de 2017, donde nuestros docentes y administrativos en representación de la Ciudadela Educativa Cooedumag, estuvieron presentes en el desfile distrital, con una danza folclórica acompañada de tradicionales vestuarios.

¡A gozar sanamente con el carnaval!

Primer Día de Clase: !Bienvenidos Cooedumista!

El primer día de clases, constituye un hecho muy emocionante para los estudiantes, docentes y administrativos, pues después de un largo tiempo de vacaciones, nos reencontramos con alegría e incluso con ansiedad, por los nuevos retos que trae consigo comenzar un nuevo año escolar. Los estudiantes de primaria y preescolar fueron recibidos a las instalaciones de su colegio el día martes 31 de enero de 2017 y los de bachillerato el miércoles 1 de febrero de 2017.

En este encuentro inicial, se recibieron con alegría y amabilidad a los estudiantes desde las 7:00 am, en las puertas nuevamente abiertas de la Ciudadela Educativa Cooedumag; y como año tras año, es tradición en los docentes, esperar a los niños y jóvenes Cooedumista con el ánimo de ver sus rostros sonrientes. Nuestros estudiantes tanto nuevos como antiguos, acudieron a la cita inicial, motivados por conocer sus nuevas aulas de clases, sus nuevos docentes y sin duda alguna sus nuevos compañeros y nosotros como institución educativa esperamos trabajar con ellos conjuntamente, en su formación Académica, Humanística, Espiritual y Cultural, en concordancia con nuestra filosofía de enseñanza.

A lo largo de la primera semana de clases, se realizó la inducción a los estudiantes, por parte de los docentes orientadores de cada grupo, los cuales, estuvieron socializando algunos parámetros con relación al manual de convivencia cooedumista, como lo son sus derechos y deberes estudiantiles, lo cual incluye, las normas de convivencia institucionales, el modelo de evaluación a nivel académico y la asignación de responsabilidades en el salón de clases, como lo es la división de comités y la elección del vocero.

Las directivas, el grupo de docentes y demás miembros de la comunidad educativa Cooedumag, extendemos un mensaje de agradecimiento a las familias, por escogernos para asumir la gran responsabilidad de ser los formadores de los conocimientos científicos y promotores de la educación en valores de sus hijos. ¡BIENVENIDOS!

New layer...